Pensaba que tenía covid pero le salvaron la vida en Ibiza al diagnosticarle su enfermedad real

La joven británica acudió a Urgencias en Ibiza cuando pensó que el coronavirus se le había complicado, pero era otra patología

Imagen de archivo

Imagen de archivo / ANA VARELA/SERGAS

Sinead Hudson es una británica de 30 años y su historia se ha publicado en muchos medios internacionales. La joven y su esposo Rod se encontraban en Ibiza, pasando unos días de vacaciones y buscando también alguna vivienda donde poder mudarse desde Gran Bretaña. El marido se contagió de covid y poco después ella también dio positivo con muchos síntomas.

Hasta aquí la historia es normal en estos tiempos de pandemia.

Pocos días después, la joven volvió a hacerse una PCR y dio negativo, pero los síntomas de covid permanecían. “Tomaba paracetamol para bajar la fiebre pero cuando se iba el efecto, volvía a subir. A mediados de enero estaba tan enferma que no podía ni comer”, ha explicado a The Sun. Lo achacó todo a las secuelas del coronavirus, pero cuando una noche se despertó con 41 grados de fiebre y delirando, su marido decidió que era el momento de acudir a un hospital de Ibiza.

En cuanto ingresó, los médicos de inmediato pensaron que no podía ser covid, por lo que Sinead quedó ingresada mientras le realizaban algunas pruebas.

El diagnóstico fue demoledor, no tenía un covid agudo. La biopsia de médula ósea que le practicaron en el centro sanitario para entender por qué tenía una fiebre tan alta arrojó otro resultado: tenía una leucemia linfoblástica aguda. Después de recibir esta mala noticia la joven volvió a Gran Bretaña para tratar su enfermedad en el Royal Berkshire Hospital, cercano al lugar en el que reside su familia.

Sinead ya está en tratamiento y lucha por sobreponerse a la enfermedad, y ha reconocido a The Sun:  "El covid es mi gracia salvadora por sacar esto a la luz... Creo que potencialmente ayudó a detectar las cosas muy temprano para mí".

Tracking Pixel Contents