Tiempo

Marzo ha sido el mes con menos horas de sol de la historia en Ibiza

Los datos suponen un récord histórico de poca insolación en Baleares.

En marzo se ha visto el sol muy poco en la isla

En marzo se ha visto el sol muy poco en la isla

EFE

Nunca, desde que hay registros, ha habido un mes de marzo en Baleares con menos horas de sol que el que termina este jueves, con un 60 % menos de lo habitual, que son 209 horas, ha informado el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los datos suponen un récord histórico de poca insolación en Baleares.

La Aemet ha advertido de que se avecina un cambio drástico del tiempo en los próximos días, porque después de un miércoles y jueves con algunas lluvias y chubascos, a partir del viernes irrumpirá una masa de aire polar que podría dejar granizo pequeño en el archipiélago y, en Mallorca, algo de nieve por encima de la cota de los 800 metros.

El sábado, la Aemet activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en todas las islas, por viento del noroeste de fuerza 7 y olas que pueden ser de 3 y 4 metros.

Tracking Pixel Contents