El Club Náutico Ibiza pide dos años de prórroga de la ocupación temporal

Fachada del Club Náutico Ibiza.

Fachada del Club Náutico Ibiza. / DI

Redacción

La dirección del Club Náutico Ibiza (CNI) ha solicitado a la Autoridad Portuaria (APB) «una prórroga de la actual autorización de ocupación temporal (AOT)» de sus instalaciones «por un periodo de dos años adicionales a la actual, que termina el próximo mes de julio, con el fin de resolver las deficiencias de la obra ejecutada a instancias de dicha autorización».

El club se refiere a la eliminación del pantalán de hormigón y la construcción de otros dos flotantes que están provocando graves problemas de seguridad porque no protegen a los barcos del mal tiempo. El CNI asegura que ha ejecutado esta obra a instancias de la APB y desde el organismo portuario niegan que la exigieran.

Desde el CNI reclaman a la APB que «huya de polémicas y resuelva de forma definitiva los problemas de seguridad del puerto», así como una «reunión urgente con la dirección y presidencia» para «valorar los informes técnicos recabados y contrastados, en aras de avanzar en una solución a esta casuística».

«La prórroga de dos años adicionales a la actual AOT», argumentan desde el club en una nota de prensa, «se fundamenta en que el plazo de amortización de las obras ejecutadas y previstas en el título de ocupación otorgado según el pliego de condiciones es insuficiente, ya que se dilataron los plazos por causas ajenas al club, tanto en su tramitación administrativa por errores de la APB, como en las demoras en la aprobación definitiva del proyecto de obras».

Además, desde la entidad ibicenca indican que el plazo de esta ocupación temporal «venía ligado a la sentencia del Tribunal Supremo [que obligó a sacar de nuevo a concurso la explotación de este espacio portuario], que se pronunció en un plazo de 13 meses frente a la media de 39 que prevé la estadística oficial del Consejo General de Poder Judicial». «Ambas circunstancias -añaden- rompen el equilibrio económico del título y suponen un importante quebranto económico para nuestro club, al que es necesario poner remedio, reequilibrando las prestaciones de las partes», resumen.

Finaliza la entidad recordando que las obras de los pantalanes, de un millón de euros, acabarían el «3 de junio». Si el título de ocupación «finalizase en julio, solo un mes después de que la propiedad de las obras pasase a la APB, el CNI no habría dispuesto del plazo mínimo para su amortización».

Tracking Pixel Contents