La Guardia Civil de Ibiza está investigando un robo producido en la madruga del martes en un supermercado de la localidad de Santa Gertrudis. Aunque todavía no hay demasiados datos sobre este suceso, al parecer los ladrones entraron abriendo un agujero en un tabique de metal que separa este establecimiento comercial de un bar.

Tampoco se descarta que accedieran desde la puerta del supermercado, ya que los agentes se han encontrado con una luna rota. En cualquier caso, los ladrones no pudieron llevarse nada porque se encontraron la caja registradora abierta y vacía.

La Guardia Civil investiga este suceso en una localidad donde se han producido varios sucesos en los últimos años, desde un atraco a una sucursal bancaria hasta varios robos en interiores de viviendas, uno de ellos, en septiembre de 2019, a punta de pistola. De hecho, poco después de este último hecho la Asociación de Vecinos de Santa Gertrudis reclamó a través de un comunicado reforzar la presencia de los cuerpos y fuerzas de la seguridad con el fin de frenar la oleada de robos que se han registrado tanto en esta localidad como en Sant Miquel.

Esta semana se han producido además sendos robos en una tienda de deportes y otra de lencería en Ibiza.