Plenos
Sant Antoni y Santa Eulària rebajan el impuesto de plusvalía
El Consistorio de Portmany lo reduce al 20% y el de la Villa del Río, al 16%
Redacción
Los ayuntamientos de Sant Antoni y Santa Eulària llevan mañana a pleno sendas rebajas del impuesto de plusvalía. Sant Antoni propondrá la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Incremento del Valor sobre Terrenos de Naturaleza Urbana. La concejala de Economía y Hacienda, Eva Prats, señala que, con esta modificación, «el equipo de gobierno municipal ha decidido rebajar el tipo de gravamen de un 25% a un 20%, lo que supone una bajada de un 20% de las cuotas resultantes a los ciudadanos del municipio de Sant Antoni». El tipo máximo legal que pueden aplicar los ayuntamientos es del 30%.
También el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària llevará a su aprobación en pleno la aplicación de los cambios en la normativa local para sustituir el anterior impuesto conocido como plusvalía, aplicable a la venta de viviendas, locales y terrenos urbanos y que fue anulado por los tribunales. La nueva regulación incluirá la normativa estatal de obligado cumplimiento en las transmisiones de estos bienes pero aplicando una cuota tributaria del 16%, la más baja de toda la isla hasta el momento.
En Santa Eulària se reconocerán bonificaciones del 95% en aquellos casos en que la transmisión de terrenos se produzca en caso de muerte y los beneficiarios sean descendientes, cónyuges, ascendientes, adoptados o adoptantes
Además, se reconocerán bonificaciones del 95% en aquellos casos en que la transmisión de terrenos se produzca en caso de muerte y los beneficiarios sean descendientes, cónyuges, ascendientes, adoptados o adoptantes. Además, también se incluye la no obligación de pagar este tributo en caso de que la venta del bien se haga por debajo del precio por el que se compró.
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor