Doce refugiados ucranianos llegados a Ibiza se instalan en un albergue de Sant Josep

Las instalaciones municipales se pusieron a disposición de Cruz Roja para poder acoger refugiados a su salida de los hoteles covid donde se encuentran actualmente

El Ayuntamiento de Sant Josep cede el albergue de Sa Casilla para refugiados ucranianos.

El Ayuntamiento de Sant Josep cede el albergue de Sa Casilla para refugiados ucranianos. / Ayuntamiento de Sant Josep

Redacción

El albergue de Sa Casilla, en Sant Josep, acogerá esta misma tarde a doce refugiados ucranianos llegados a Ibiza, según informa el Consistorio. Cruz Roja solicitó espacios donde se pudieran alojar las personas acogidas en la isla una vez que tuvieran que abandonar el hotel covid donde se encuentran actualmente. Ante esta petición, aseguran, el Ayuntamiento de Sant Josep puso estas instalaciones municipales a disposición de la organización internacional. Esta mañana, la concejala de Bienestar Social, Guadalupe Nauda, ha entregado copias de las llaves a la coordinadora de la ONG en Ibiza y Formentera, Mari Castaño.

La capacidad del albergue es para 14 personas, por lo que el aforo quedará prácticamente completo con la entrada de las tres mujeres y nueve niños que tiene prevista la entrada este miércoles y que estaban hasta la fecha en el hotel covid de Platja d'en Bossa. El resto de refugiados llegados a las Pitiusas desde la invasión rusa de Ucrania han sido acogidos por amigos y familiares residentes ya en la isla.

Cruz Roja solicitó ayuda para instalar a los refugiados.

Cruz Roja solicitó ayuda para instalar a los refugiados. / Ayuntamiento de Sant Josep

Normalmente, los huéspedes de este albergue, detallan desde el Ayuntamiento, son integrantes de grupos, entidades y compañías de espectáculos que se desplazan a la isla para actuar en el municipio. También se cede a investigadores que trabajan en campañas científicas en las islas.

El albergue suele estar ocupado "buena parte del año", pero ante esta emergencia, el Ayuntamiento ha decidido cancelar todas las reservas, que derivarán a establecimientos turísticos del municipio, siempre que participen en eventos organizados por el Consistorio. En su comunicado, el Ayuntamiento ha querido dejar constancia de la "comprensión y generosidad" que han tenidos los afectados "con las víctimas del conflicto de Ucrania que se han visto obligadas a dejar atrás su vida y ahora vivirán provisionalmente en Sa Casilla".

Tracking Pixel Contents