El diputado de Formentera, Antonio Sanz, ha presentado 13 enmiendas al Decreto 3/2022 de medidas urgentes para la sostenibilidad y circularidad del turismo que se tramita como proyecto de ley en el Parlament balear.

El objetivo de este proyecto de ley es que «se adapte a las particularidades de Formentera, puesto que la realidad turística no es la misma en cada una de las islas» recalcó Sanz.

En un comunicado, el diputado explicó, en relación a las dispensas urbanísticas, que se propone validarlas desde los órganos del Consell Insular de Formentera mediante un informe. «Se trata de establecer un régimen específico para la presentación responsable en Formentera», precisó.

Sobre la circularidad, Sanz destacó las enmiendas que piden que exista un acompañamiento a las empresas en la redacción del plan o certificaciones asociadas a su aplicación, así como ayudas para los consells destinadas a supervisar la implantación del plan, que también «deben tener en cuenta las particularidades de cada isla».

Además, el diputado del grupo mixto planteó que en el nuevo texto se refleje la particularidad que supone la dualidad administrativa del Consell y Ayuntamiento de Formentera.