Las gasolineras más caras y más baratas hoy en Ibiza

Un hombre reposta en una gasolinera.

Un hombre reposta en una gasolinera. / ANIOL RESCLOSA

Redacción

El precio de la gasolina ha iniciado una escalada que parece no tener fin desde el pasado mes de noviembre. Este mes de marzo el precio del combustible ha sobrepasado los 2 euros el litro. A ello se suma que el precio del combustible se sitúa en Ibiza y Formentera siempre por encima del resto del Estado. Gracias a la rebaja de 20 céntimos aprobada por el Govern, llenar el depósito ya no es tan caro.

Los consumidores pitiusos continúan pagando el combustible más caro de España, una situación que se viene repitiendo desde los últimos años, pero que ahora se nota mucho más con el encarecimiento progresivo de las gasolineras.

Según un estudio publicado a finales del pasado año, en las gasolineras de Menorca e Ibiza los precios son más altos, tanto de gasolina, como de diésel, más que en las estaciones de servicio de Mallorca. Los precios del diésel las sitúan entre las gasolineras más caras del país. El análisis del mercado demostraba que los precios de venta que establecen las grandes compañías son prácticamente idénticos. Y son las empresas independientes las que venden el combustible a un precio más bajo, debido a que su nivel de gastos también es mucho menor.

El precio de la gasolina, hoy en Ibiza

El precio de la gasolina en Ibiza a 7 de marzo. / C. Martín

Y es que desde que comenzó 2021, el precio de la gasolina ha aumentado casi un 32%, mientras que el diésel se ha encarecido un 35%. Sin embargo, respecto al inicio de la semana, parece haberse reducido ligeramente, en torno a un par de céntimos el litro. Hoy las dos gasolineras de Repsol que se encuentran en la salida de Vila, dirección Santa Eulària, tienen la gasolina más barata: a 1,859 euros el litro. Cuatro céntimos menos que el lunes, cuando el combustible más barato estaba a 1,899 euros por litro. En cuanto al diésel, equiparado con la gasolina a inicios de semana, también se ha visto reducido. Concretamente ha pasado de 1,899 euros el litro a 1,819 euros, en la nueva estación de servicio de ca n'Escandell.

En este enlace se puede consultar el precio de la gasolina en los distintos surtidores de carburante de Ibiza.

Tracking Pixel Contents