Un total de 500 degustaciones y 90 menús confeccionados por algunos de los cocineros más conocidos de Ibiza. Son las cifras de la presencia de la isla en la feria gastronómica Madrid Fusión, que se cierra con el protagonismo los productos ibicencos más representativos como la gamba roja, la sobrasada, el flaó, las orelletes, la mermelada, la patata roja o el abogado, entre otros, para intentar posicionar a la isla como referente gastronómico.

El Consell de Ibiza, en colaboración con Pimeef, entidad difusora de la marca ‘Sabors d’Eivissa’, de Fomento de Turismo y su club de producto ‘Eating in Ibiza’, y los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni, la marca ‘Ibiza’ ha estado presente en el congreso gastronómico más importante del país de la mano de varias marcas y de los chefs José Miguel Bonet (Es Ventall), Óscar Molina (Estrella Michelin de la Ibiza Gran Hotel) y David Grussante (Únic).

Última jornada en el estand de Ibiza. CIE

El director insular de Promoción Turística de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha calificado de «muy positiva» la presencia de Ibiza en esta cita. «La gastronomía de la isla ha ganado peso en los últimos años, pasando de ser un producto más de los muchos que tiene Ibiza a ser uno de los más atractivos, y esto se ha conseguido gracias a la implicación del sector a través de diferentes convenios de colaboración con el Consell. Este año hemos apostado por ofrecer la degustación de menús en este estand, que ha crecido de 24 a 48 metros cuadrados respecto a ediciones anteriores, y esto ha permitido a críticos y profesionales venir y sentarse durante una hora en nuestro estand, para hablar y disfrutar de lo que Ibiza ofrece». «Ahora tenemos que dar un paso más de cara a futuras ediciones, e involucrar también a nuestros productores, para que sean ellos los que vengan a dar a conocer nuestra gastronomía», ha dicho.

Los productos de Ibiza en el estand CIE

En la última jornada, y la más importante de Madrid Fusión, el protagonista del estand ibicenco ha sidoel cocinero David Grussante del restaurante Únic, quien ha ofrecido a 30 comensales, entre los que se encontraban periodistas, agentes de viaje y promotores, un menú formado por un aperitivo de gamba roja y posidonia; un primer plato de trigo xeixa, porc negre y ostra; un plato principal de cordero, queso Ses Cabretes y halófilas y unos postres inspirados en las Pitiusas.

Por otro lado, Ibiza despide Madrid Fusion celebrando la buena noticia del tercer premio del concurso ‘Pastelero Revelación 2022’ que ha conseguido la joven Mariana Rey, dando visibilidad al talento pastelero y culinario que hay actualmente en la isla. «José Miguel Bonet, Mariana Rey y nuestros Estrellas Michelin, Álvaro Sanz y Óscar Molina, son algunos de los nombres propios que han sido reconocidos a lo largo de su trayectoria y que dejan ver el excelente momento que vivimos en cuanto a cocina en Ibiza», ha concluido Costa.