Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad en Ibiza: Sant Antoni pide más refuerzos a la Guardia Civil para la próxima temporada

Marcos Serra: "En cuanto a agentes de la Policía Local, estamos prácticamente al 100%"

Representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni junto con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la isla durante la Junta Local de Seguridad esta mañana.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha pedido esta mañana en la Junta Local de Seguridad para preparar la temporada estival 2022 "refuerzos a la Guardia Civil" ante una temporada en la que se prevé un aumento de afluencia de turistas respecto a la del pasado año. Serra también ha explicado que durante la reunión han preparado la temporada con "actuaciones conjuntas entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil".

Respecto a la Policía Local del municipio, el alcalde ha asegurado que "por primera vez en muchos años, estamos prácticamente al 100% en lo que a agentes se refiere, aunque haremos un refuerzo especial en las zonas donde se esperan más llegadas de turistas". Además, ha destacado que mañana "se presentarán dos nuevos perros en la Unidad Canina".

Por su parte, el director insular de la Administración general del Estado, Enrique Sánchez,  ha apuntado que "habrá la misma tasa de refuerzos que ha habido en otros años en cuanto a grupos operativos, como los GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) o Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana)" y que "se han ofertado las plazas de comisionado (comisiones de servicio que se ofrecen a la Guardia Civil) que están pendientes de la resolución del concurso". No obstante, Sánchez ha destacado el "inconveniente de la vivienda", pero ha indicado que "habrá un refuerzo de alumnos de último año de la academia que se incorporan como agentes de la autoridad".

DNI en Sant Antoni

Por último, Manuel Hernández ha anunciado que el Cuerpo Nacional de Policía volverá a instaurar de nuevo el servicio de expedición del DNI en Sant Antoni, que se dejó de hacer debido a la situación sanitaria derivada por el covid.

Durante el punto sobre informes de estadísticas, actividad policial y delictiva del año 2021, la concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha indicado que la tipología de denuncias se centró en "fiestas ilegales en viviendas o botellones, debido a la falta de oferta de ocio en la isla". En este sentido, ha detallado que, por ejemplo, se han interpuesto "120 denuncias por ruidos en viviendas y 176 por botellones". Además, ha recordado "la labor realizada en control del transporte ilegal con 17 denuncias a taxis pirata, o en venta ambulante, con 155 denuncias".

La junta se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; la tercera teniente de alcalde, Neus Mateu; el director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez; el comandante jefe de la Guardia Civil de Eivissa y Formentera, Juan Carlos González; el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández; el teniente comandante de la Guardia Civil en Sant Antoni, Antonio Manuel Mora; y el jefe accidental de la Policía Local, Alejandro Ponce. Por videoconferencia también ha asistido el director del Ispib (Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears), Vicente Martorell, en representación del Govern balear.

Compartir el artículo

stats