Cada temporada las revistas del corazón se llenan de fotos de famosos disfrutando de unos días de descanso en Ibiza. Algunos también exponen en el papel cuché los interiores de las casas que han adquirido en las Pitiusas para pasar más tiempo al año.

Pero que la isla se llene de rostros conocidos no es un fenómeno actual. Desde mediados del siglo pasado Ibiza se ha convertido en un lugar donde han peregrinado aquellos cuyos nombres eran reconocidos en todo el mundo, como el actor Errol Flynn.

En una época en la que el anonimato estaba prácticamente garantizado (sin paparazzis ni redes sociales), miembros de la realeza de varias partes del mundo, aristócratas, actores y actrices, cantantes, escritores, pintores... y algún que otro bon vivant, han visitado Ibiza y la han disfrutado con mucha menos masificación de la que conocemos actualmente.

Diario de Ibiza ha rescatado de su hemeroteca algunas fotografías que representan una mínima pero representativa parte de los famosos que visitaban la isla hace décadas y que fueron quienes le dieron el brillo que hoy mantiene.