Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

La empresa constructora deberá reparar los desperfectos del nuevo carril bici de Ibiza

El Ayuntamiento no ha abonado la factura del final de obras a la espera de que se solucionen los daño

Imagen del carril bici de Bartomeu de Roselló.

La empresa constructora del nuevo carril bici de Bartomeu de Roselló debe volver a asfaltar la vía y reparar los desperfectos que han aparecido tras su reciente inauguración. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, durante la presentación de la iniciativa '30 días en Bicicleta', que cuenta con la adhesión de la plataforma ciudadana a Vila en Bici.

Morrás ha informado de que poco después de finalizar los trabajos, hace tres semanas, el Ayuntamiento detectó los problemas de asfaltado del carril bici "antes de que saliera la noticia en la prensa". Tras pedir responsabilidades al director de obras y a la empresa adjudicataria, estos explicaron que el deterioro del firme se debe a las lluvias del último mes. "Parece ser que la primera capa de asfaltado no estaba suficientemente seca, con tan mala suerte que después de acabar con la cuarta capa llovió mucho esa tarde", ha indicado.

Ahora, la constructora está pendiente de que remita el mal tiempo y las lluvias para reparar y reasfaltar el carril bici de Bartomeu de Roselló, según ha informado Morrás. "La empresa había pasado la factura de finalización de los trabajos, pero aún no está pagada porque no se han acabado correctamente", ha precisado.

Abril en bicicleta

Morrás y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, han acompañado esta mañana a la plataforma ciudadana A Vila en Bici durante la presentación de la campaña '30 días en Bici'. Se trata de una iniciativa internacional que cuenta con la adhesión de 107 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica para promover el uso de vehículos no contaminantes "durante todos los días del mes de abril".

Dos de los portavoces de A Vila en Bici, Mar López y Héctor Bonet, han informado de que, a lo largo de este mes, se han programado una serie de actividades, como cuatro rutas de 16 kilómetros por el municipio de Ibiza, que se desarrollarán todos los sábados por la mañana y para las que hay que inscribirse en Can Manolo Bikes, así como dos talleres de autorreparación de bicicletas los viernes día 8 y 22 de abril.

Imagen de la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Ibiza. JA RIERA

A Vila en Bici es una plataforma surgida en verano de 2020, que cuenta con la adhesión de 70 asociaciones y entidades de la isla, para proponer una red de carriles para vehículos sin motor en el municipio y los núcleos del extrarradio. Tanto Morrás como Roberto Algaba han destacado el papel dinamizador que ha conseguido este colectivo desde su fundación para impulsar los actuales carriles bici que ahora se están proyectando.

Por su parte, los portavoces de la plataforma confían en que la próxima apertura de una vía provisional para bicicletas en el primer cinturón de ronda, E-10, será fundamental para empezar a dar forma a una red en condiciones, ya que unirá la rotonda de ses Figueretes con el Recinto Ferial y conectará con los carriles ya existentes y el que se va a habilitar en Isidor Macabich.

Compartir el artículo

stats