Un juez deja en suspenso el cierre del GPS de la asociación de taxistas de Ibiza

El Ayuntamiento presentara alegaciones, en el plazo de tres días que tiene para ello, para argumentar que la rescisión del convenio se ajusta a derecho porque se basa "en el incumplimiento del reglamento durante años"

Caravana de taxis en el centro de Ibiza durante la protesta por el descanso semanal obligatorio en verano.

Caravana de taxis en el centro de Ibiza durante la protesta por el descanso semanal obligatorio en verano. / JA RIERA

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ha admitido la medida cautelarísima solicitada por la Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza contra el decreto del Ayuntamiento por el cual se rescinde el convenio del GPS y se ordena la suspensión de su uso. En el auto judicial, el magistrado-juez Tomás Méndez deja en suspenso los efectos del decreto y da audiencia al Consistorio para que en un plazo de tres días alegue lo que considere.

El auto indica que, en este momento procesal, «se ignoran la mayoría de los elementos de juicio, limitando toda la controversia y conocimiento del juzgador a las alegaciones de la parte recurrente [la asociación de taxistas], sin dar audiencia a las demás partes». Esto se hace para «evitar consecuencias inmediatas que impidan la efectividad del procedimiento o la sentencia que en su día se dicte». En este caso, debido a que por lo alegado por la asociación de taxistas «parece inminente la orden de cierre [de hecho, se dictó el pasado martes y se cumplió a partir del jueves], «cabe apreciar la situación de urgencia y, con ello, la tutela cautelarísima», argumenta el magistrado en el auto.

En concreto, al ser una solicitud de medida cautelarísima, el magistrado la ha resuelto sin conocer los argumentos del Ayuntamiento. Cuando es una medida cautelar, antes de decidir, el juez sí tiene en cuenta a la otra parte .El Ayuntamiento presentará un escrito con los motivos que le han llevado a rescindir el convenio con la asociación de taxistas mayoritaria de la ciudad. El segundo teniente de alcalde, Aitor Morrás, insiste en que, según el criterio de los juristas municipales, «la rescisión del convenio del GPS con la asociación mayoritaria se ajusta a derecho porque se basa en el incumplimiento de su reglamento a lo largo de los años».  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents