El empresario de Ibiza Juan Marí, o como todos le conocen, Juanito de Las Dalias, adelantó en el espacio de entrevistas "Unas hierbas con..." en Ebusus Sociedad Cultural, que el mercadillo de Las Dalias estará este año también en el puerto de Ibiza. Será en septiembre y, según explicó Marí, “serán unos días con muchas sorpresas en los que habrá gastronomía, artesanía y, como siempre, mucha música”.

Tras este anuncio, el propietario de Las Dalias hizo un repaso por la historia del mercadillo hippy más famoso de la isla, que fundó su padre en 1945. En los 50 y 50 Las Dalias “era un café y una pista de baile, y el lugar donde se celebraban casi todas las bodas de la isla”. Durante los 70 empezó a transformarse en un lugar multicultural. En los 80, en plena Movida Madrileña, actuaron grupos como Rebeldes, Obús, Pancel o Rosendo.

El empresario Juan Marí con la periodista Montse Monsalve durante la entrevista. Imam Comunicación

Fue en el 85 fue cuando se "abrió formalmente el mercadillo" que hoy se conoce. Actualmente, detalló Marí, hay más de 400 puestos de artesanos "que mantienen su esencia hippy".

Para el futuro, la idea es llevar el mercadillo a otras ubicaciones fuera de la isla, como ya se hizo, con éxito, en Madrid y Ámsterdam.