Absueltos los dos futbolistas ingleses acusados de una violación en Ibiza
La jueza archiva la investigación después de comprobar que los vídeos del teléfono móvil de Reeco Hackett-Fairchild respaldaban la insistencia del jugador de que tuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que alegó que la violó
Redacción
Los futbolistas británicos que fueron arrestados después de que una turista inglesa de 19 años afirmara que había sido violada en un hotel de Cala de Bou en Ibiza el 11 de junio de 2018, han sido absueltos de cualquier cargo, según publica el Daily Mail.
La jueza Carmen Robles Zamora dictaminó que tanto Karlan Grant del West Bromwich Albion, como Reeco Hackett-Fairchild del Portsmouth, no se deberían enfrentar a más acciones judiciales, casi cuatro años después de que fueran arrestados.
El fallo recoge que la versión de los hechos de los jugadores era "creíble y coherente", lo que influyó en la decisión de la jueza de no detener a los jugadores y a un tercer hombre que no era futbolista y que fue acusado de sujetar a la joven.
La jueza decidió archivar su investigación contra ellos el pasado lunes, después de comprobar que los vídeos del teléfono móvil de Reeco Hackett-Fairchild respaldaban la insistencia del jugador de que tuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer que le acusó de violación. "El contenido de las grabaciones no muestra ningún acto de violencia o intimidación", afirma la jueza en el fallo. “La visualización de las imágenes permite confirmar la versión de los hechos de los hombres investigados que siempre fue que las relaciones sexuales fueron consentidas”, continúa el auto publicado por el diario británico Daily Mail.
A ambos futbolistas, que jugaban en el Charlton Athletic en ese momento, no se les permitió salir de Ibiza durante un mes después de que fueran detenidos.
Situación judicial en Ibiza
El abogado de Hackett-Fairchild, Jaime Campaner, ha afirmado que si bien estaba contento con la decisión, su cliente estaba frustrado por el tiempo que había tomado la investigación. "Lamentablemente, no me sorprende que la corte haya tardado tanto en llegar a esta decisión", ha explicado el abogado, “se corresponde con la normalidad de la situación judicial en Ibiza que es una anormalidad total".
"Obviamente, Reeco está muy contento con el resultado, pero ha tenido la sombra de la duda sobre su cabeza durante demasiado tiempo porque todos sabemos que la presunción de inocencia no es algo que la gente siempre respete", ha asegurado al diario británico Campaner, a la vez que ha afirmado que "afortunadamente, esta terrible experiencia ha llegado a su fin".
Campaner ha recordado que su cliente ha tenido que firmar en la Embajada de España dos veces al mes desde entonces como parte de las condiciones de su fianza.
La espera por el resultado se produjo a pesar de que la jueza que los interrogó después de sus arrestos, admitió que tenía "dudas razonables" de que el supuesto incidente hubiese ocurrido.
Hackett-Fairchild fue identificado desde el principio como el principal sospechoso. Un amigo, que no era futbolista llamado Olusola Odejayi, ciudadano británico también de 26 años, fue acusado de sujetar al turista, pero también negó sistemáticamente los hechos.
Karlan Grant, quien jugó para Inglaterra en los niveles U17, U18 y U19, fue investigado por filmar el presunto ataque sexual.
Perjurio
La jueza aún tiene que responder a una solicitud de Campaner para que la denunciante se enfrente a cargos de perjurio.
La joven de 19 años fue al hotel donde se hospedaban los jugadores en Sant Josep con una amiga después de encontrarse con ellos en un bar. La Policía detuvo posteriormente a los jóvenes después de que los padres de la mujer, que estaban de vacaciones en la isla, denunciasen la presunta agresión sexual.
Hackett-Fairchild se vio obligado a perderse el inicio de los entrenamientos de pretemporada con su entonces club, el Charlton y un amistoso contra el Queens Park Rangers después de que le quitasen el pasaporte durante casi un mes y le obligaran a quedarse en Ibiza.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos