Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden tres años de prisión para un hombre por pegar tres puñetazos en la cabeza a su pareja en Formentera

La mujer se fracturó el pie izquierdo al caer al suelo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para introducirle una placa y tornillos

Fachada de la Audiencia Provincial de Palma Cesar Navarro

La Fiscalía pide tres años de cárcel para un hombre de 62 años de edad por propinar tres puñetazos en la cabeza a su pareja sentimental. Además, le reclama una indemnización de 20.000 euros y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros durante cuatro años.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2018 en torno a las 20.40 horas, en Formentera. El encausado pegó a su pareja «con ánimo de menoscabar su integridad física y de forma muy violenta», causándole «múltiples contusiones, entre ellas un hematoma orbitario». Tras los golpes, la mujer cayó al suelo, «torciéndose y haciéndose una fractura en el pie izquierdo, por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente». La operación consistió en una «osteosíntesis (unión de los huesos mediante cirugía) con placa y tornillos», relata el escrito de acusación.

Limitación de movilidad

La mujer tardó 190 días en sanarse de las heridas y, como consecuencia de la lesión, sufre «limitación de movilidad del tobillo y una cicatriz en el pie y tercio inferior de la pierna izquierda», añade el escrito de fiscalía.

El hombre está acusado de un delito de lesiones y la vista oral está prevista que se celebre este lunes, 28 de marzo, en la Audiencia Provincial de Palma.

El procesado estuvo privado de libertad por esta causa los días 4 y 5 de julio de 2018.

AYUDA A VÍCTIMAS 016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en 51 idioma a posibles víctimas en todo el territorio nacional.

Compartir el artículo

stats