El Club Diario de Ibiza acoge este viernes 25 de marzo, a las 19 horas el acto de entrega del Premi 8 de Març de la Associació de Dones Progressistes, que este año ha recaído en Mercedes Corell Carbonell, una de las pioneras en la implantación en Ibiza y Formentera de la atención a la salud mental de niños y adolescentes.

El acto, que pretende ser entrañable y sencillo, será también un homenaje a esta psicóloga catalana que vive en la isla desde los años 70.

La entrega del premio contará con la intervención de Mariví Mengual presidenta de la Associació de Dones Progressistes y con un coloquio entre Amèlia Torres, vocal de la Associació, y galardonada con el Premi 8 de Març en 2014, y Mercedes Corell.

Auditorio del Club Diario de Ibiza. | VICENT MARÍ

«Estoy muy contenta del merecido premio a Mercedes, una mujer que ha hecho mucho por la salud mental de niños y jóvenes en la isla. En mi caso, que he trabajado mucho con niños pequeños, valoro enormemente el trabajo de Mercedes, en una época donde se desconocían estas patologías e incluso se trataban de esconder», apunta Amèlia Torres. También añade que la premiada siempre ha destacado por «su profesionalidad, empatía, generosidad y por estar siempre dispuesta a ayudar».

En el acto, organizado por la Associació de Dones Progressistes, tendrá un lugar destacado la música interpretada por mujeres. Ya que contará con la actuación dos jovencísimas guitarristas, Isabel Salonti y Júlia Tur, alumnas del profesor del Conservatorio Manuel Pérez Rossi y de cuatro clarinetistas del Patronato Municipal de Música de Ibiza: Celia Toledo e Irene Tur, que interpretarán varias piezas junto a sus profesoras Verónica Rambla y Rosa Mago.

El acto está abierto al público hasta completar el aforo.