Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Leo Rizzi, el artista ibicenco que triunfa en las redes

Rizzi contabiliza millones de reproducciones en las principales plataformas digitales y mueve 1,3 millones de seguidores en TikTok

Leo Rizzi.

Con tan solo 23 años, Leo Rizzi, artista y compositor nacido en Ibiza pero criado en Uruguay y residente en Valencia, ya ha creado todo un fenómeno fan y un universo especial en sus redes sociales. Muchos le conocieron gracias a Tik Tok, donde tiene 1,3 millones de seguidores, con su canción 'Amapolas'.

El artista ibicenco ha traspasado las redes sociales para llegar a ser una de las promesas musicales del momento. Con su look setentero, que recuerda mucho a Mick Jagger, su ambigüedad de género y los covers en Instagram de este joven estudiante de Bellas Artes era solo cuestión de tiempo alcanzar el estrellato. Leo Rizzi tiene más de 273.000 seguidores en Instagram, la red social que le ha permitido darse a conocer.

Rizzi nació en Ibiza en 1998 y en 2003 se trasladó junto a su familia a Uruguay, la tierra natal de su padre. A los 13 años de edad comenzó a escribir sus primeras canciones con influencias del pop del momento y del pop rock uruguayo y americano de la generación de su hermana mayor, según publica la promotora musical GetIn.

Leo Rizzi contó desde sus inicios con el apoyo de su familia, ya que sus padres le regalaron a los 13 años su primera guitarra y le cedieron un espacio para interpretar sus canciones en su restaurante.

A los 15 años de edad, su familia decide regresar a España, en concreto a Valencia, donde el joven comenzó a grabar sus propias canciones "inspiradas por sus inquietudes en el campo del crecimiento personal", según publica la promotora musical GetIn.

Movido por los problemas de adaptación a su nueva vida, Leo Rizzi viaja a la India, donde conoce al productor que le ayudaría a grabar su primer álbum como compositor e intérprete.

Entre sus canciones más destacables se encuentran 'En tu Camino', 'Romper las cadenas' y 'La vida es un cuadro'. Sus referentes musicales son Jorge Drexler, Sen Senra y Tash Sultana. Con su música pretende transmitir mensajes de salud mental, con frases que ayuden a reflexionar y mantras que a base de repetirse generen cosas positivas.

Ahora presenta su primera gira, 'Bailando alrededor del río 2022'. Un tour en el que mostrará su trabajo y del que ya ha anunciado cinco fechas. Estará en València el próximo 17 de septiembre. Un día antes, el 16 de septiembre, el artista habrá pasado ante el público catalán en Barcelona. Tras estos dos conciertos, Leo Rizzi actuará en Madrid el 23 de septiembre, en Sevilla el 1 de octubre y en Bilbao el 7 de octubre.

Leo Rizzi cuenta con millones de reproducciones en las principales plataformas digitales y mueve cientos de miles de  seguidores en TikTok e Instagram. Su canción 'Amapolas' en Youtube tiene más de 23 millones de reproducciones.

‘La puerta’ es su nueva apuesta. El creativo videoclip que acompaña esta canción conecta y traslada a una onírica fantasía creada por el artista. Mundos paralelos, sentimientos secretos, y protagonistas femeninas para un planeta privado. 

Compartir el artículo

stats