Más de 70 personas se han manifestado este viernes por la tarde en Ibiza contra el cambio de posicionamiento del Gobierno de Pedro Sánchez en el conflicto del Sáhara Occidental.

Consideran que cualquier plan para esta zona «no puede salirse del marco de Naciones Unidas», explican los asistentes. Con banderines en los que se podía leer ‘Sahara libre’ y al grito ‘España atiende, el Sahara no se vende’ han mostrado su rechazo a la decisión del Ejecutivo central.

La presidenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Clara Costa, ha leído un manifiesto en el que ha calificado de “aterrador” lo que ha hecho el Gobierno. “Contribuye gravemente a la escalada militar. Esto hace que España abandone otra vez sus obligaciones con el pueblo saharaui, obligaciones que establece la carta de las Naciones Unidas. Instamos al presidente a que las dé cumplimiento dejando sin efecto la traición al pueblo saharaui”, ha subrayado. 

Una imagen de la concentración en Vara de Rey. Vicent Marí

Por ello, ha reiterado que se sumarán a todas las movilizaciones para que “se cumpla la legalidad internacional”. 

La convocatoria, realizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación de Residentes Saharauis en el Paseo Vara de Rey, ha contado con la presencia de representantes políticos de los diferentes partidos de la isla.