National Geographic ofreció el pasado martes una conferencia on line titulada ‘La otra parte de Baleares’, promocionada por el Consell de Formentera y dirigida a periodistas del Reino Unido especializados en viajes. La propuesta surgió de la propia revista y web de National Geographic.

Carlos Bernús, jefe de promoción de turística de Formentera, explicó que la participación de la isla en este acto «permite llegar a un tipo de visitantes con poder adquisitivo, al que le gustan las actividades al aire libre y concienciado con la sostenibilidad del medio ambiente y del destino que visitan».

En la presentación se destacaron los atractivos de la isla en los meses de temporada baja con su oferta cultural, deportiva, patrimonial y gastronómica programada y en un entorno en permanente contacto con la naturaleza. La presentación también sirvió para comentar proyectos como el Formentera.eco, por una movilidad más sostenible, o el Save Posidonia Project para la protección de esta planta marina, además «del resto de acciones diseñadas para garantizar que la experiencia del viajero sea única», destacó Bernús.

Esta acción se incluye dentro del Plan Estratégico de Promoción dirigido al Reino Unido, en el que se están llevando a cabo más acciones con una agencia especializada que hace publicidad sobre Formentera en este mercado. Desde Turismo se destaca que Balears tiene buenas conexiones con el Reino Unido, lo que sumado «a la relajación de las medidas para viajar a España relacionadas con el covid, ha facilitado que hayan crecido las reservas para venir a nuestro destino».