El Consell de Ibiza participó ayer en la comisión de lucha contra el intrusismo en el sector del taxi y alquiler de vehículos con conductor, donde se acordó intensificar las actuaciones contra el transporte ilegal este verano en Ibiza y Mallorca, porque «el intrusismo es uno de los problemas más graves que sufre» este grupo.

Así lo explicó el vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, quien recalcó la importancia de la colaboración institucional para luchar contra el transporte ilegal.

El conseller agradeció que se atienda la petición del Consell de disponer de refuerzos y luchar contra este intrusismo y consideró «esencial» la colaboración institucional y actuaciones conjuntas contra la competencia desleal.

Según dijo, el desplazamiento a Ibiza de agentes de Mallorca tiene un efecto disuasivo y, cuando actúan en la isla, protagonizan «actuaciones muy intensas».

En paralelo, el Consell ha iniciado la planificación del plan de inspecciones para esta temporada, cuando los profesionales de la institución vuelvan a colaborar con policías locales y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Torres celebra además que el Govern haya aceptado el cambio legislativo reclamado por la institución para agilizar los trámites y reducir la saturación de los depósitos de vehículos intervenidos a personas denunciadas por transporte ilegal. Desde ahora se podrá devolver el vehículo cuando los técnicos consideren que su valor no sirve como garantía de pago de la sanción. Si el propietario no acude a recogerlo, como sucede en muchas ocasiones, el turismo podrá ser desmantelado.