La feria de empleo Santa Eulària se n’Ocupa ha arrancado hoy con las entrevistas de trabajo exprés en las que participan más de 1.100 candidatos inscritos. En cuanto a las empresas participantes, estas superan el centenar y ofrecen casi 2.800 puestos de trabajo. En la edición de 2019 casi el 40% de los participantes obtuvo un empleo.

La XI edición de esta feria cuenta para los dos días con 1.115 inscritos, si bien la cifra final de asistentes puede verse incrementada dado que las inscripciones para el viernes siguen abiertas a través de www.senocupa.es y por la llegada in situ al Palacio de Congresos de personas que han decidido asistir en el último momento.

Estas jornadas se desarrollan en dos turnos cada día. Estos turnos son elegidos por los candidatos en el momento de la inscripción. También en el momento de la inscripción, los candidatos deberán elegir con qué empresas quieren entrevistarse, después de revisar los puestos que estas ofrecen junto con sus correspondientes requisitos. No se limita el número de entrevistas que pueden realizar los candidatos, pero sí se recomienda un máximo de 30 entrevistas, para poder gestionar mejor el tiempo.

 Santa Eulària se n’Ocupa es un evento dedicado al empleo donde en un mismo espacio se ponen en contacto empresas y personas en busca de trabajo del municipio y del resto de la isla de Ibiza. Se ofrecen talleres de preparación y formación a los participantes los días previos (el lunes empezaron las actividades) a las entrevistas para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con una mejor preparación y confianza. Por otro lado, se facilita el contacto entre empresas y candidatos, a través de la realización de entrevistas de trabajo exprés, se trata de un primer contacto, de no más de 3 minutos, dónde se crea una primera impresión y se recogen los currículums de los aspirantes.