La diputada autonómica del PP Tania Marí denunció ayer en el Parlament que el Govern «ha actuado saltándose las normas» en la contratación del director de Gestión del Área de Salud pitiusa, Héctor Martín Bergua, que ha sido declarada nula por una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma. La consellera de Salud, Patricia Gómez, reiteró a preguntas de la diputada ibicenca en el pleno del Parlament que la persona designada en el Área de Salud pitiusa como director de Gestión y Servicios Sociales cuenta con «todos los méritos» solicitados en el concurso. Aun así, aseguró que «respetan» la sentencia que declara nula la resolución del nombramiento.

Gómez explicó que se trata de un nombramiento de libre designación y recordó que la sentencia insta a explicar los motivos por los cuales ha sido elegido este director de Gestión, algo que no hicieron en el momento de su contratación. «Ya hay una nueva resolución firmada», explicó.

Tania Marí insistió en que no es el PP quien acusa a Gómez de actuar de forma arbitraria, sino el juez que ha declarado nula esta resolución. «Quien actúa saltándose las normas es su Govern», recalcó y recordó que el director de Gestión no habla catalán, pese a que se exige su conocimiento a los profesionales sanitarios.

«Es una vergüenza que los ibicencos esperemos más de 180 días de media para ser operados», expresó también Marí en el Parlament, y añadió que el Govern está «ahogando» a la sanidad pública balear. «Si la presidenta tuvo tiempo de ir a [la sede del Ayuntamiento de Ibiza] Can Botino a comer, también debe tener tiempo de ir a Can Misses», añadió la diputada popular. La consellera Gómez le respondió que «hay muchos problemas en el mundo» y la ciudadanía «no quiere demagogia ni confrontación». Gómez viajará mañana a Ibiza para presentar varios planes de recursos y de incremento de profesionales, y se reunirá con asociaciones de pacientes.

El «escándalo»de la falta de oncólogos en Ibiza

La diputada autonómica del PP Tania Marí denunció ayer la falta de especialistas en el servicio de Oncología de Can Misses ante la consellera de Salud, Patricia Gómez. «Es un escándalo», clamó en la sesión plenaria del Parlament. «No estamos hablando de que falten médicos para atender un constipado, es que faltan oncólogos. Es una cuestión de vida o muerte», recriminó la diputada ibicenca a Gómez. Además insistió en que los sanitarios de Can Misses «están agotados y colapsados» y pidió a la consellera que aumente los pluses para estos profesionales.