El Club Diario de Ibiza acoge el lunes 21 de marzo la jornada ‘El valor del agua’. Esta jornada se enmarca en los actos del Día Mundial del Agua que se celebra en todo el mundo el 22 de marzo.

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, será el encargado de inaugurar esta jornada, en la que se hablará de cómo se produce el agua en Ibiza desde su captación en el mar o en los acuíferos y del proceso que sigue hasta llegar a cada una de las casas y negocios de la isla. 

Juan Calvo, Pedro Puigdengoles, Carmen Ferrer, Ángel Luis Guerrero, Neus Mateu, Jordi Salewski, María Àngels Marí y Juan Luis Castillo. D.I.

Tras la intervención del presidente del Consell, Pedro Puigdengoles, director de la delegación en Balears de Aqualia, presentará el vídeo ‘Del mar al grifo’, grabado en Ibiza. El vídeo muestra el recorrido que hace el agua desde que es captada hasta que llega a los domicilios. También describe cómo es el proceso de desalinización y cómo se logra un agua de calidad a través de distintos procesos.

Vídeo grabado en la isla

Este vídeo estará a disposición de aquellos colectivos interesados en conocer a fondo el proceso de captación y distribución del agua en la isla. Colegios e institutos son algunos de los posibles destinatarios de este material audiovisual.

El acto central de la jornada es la mesa redonda ‘El valor del agua en la isla de Eivissa’, en la que participarán Juan Calvo, secretario general de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua); Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària; Ángel Luis Guerrero, alcalde de Sant Josep; Neus Mateu, tercera teniente de alcalde y concejala de Gobernación y Medio Ambiente de Sant Antoni; Jordi Salewski, concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Transición Energética de Eivissa; María Àngels Marí, presidenta de la Alianza por el Agua, y Juan Luis Castillo, director de la zona II (Cataluña, Balears, Aragón, La Rioja, Navarra, Valencia y Región de Murcia) de Aqualia.

Durante la mesa redonda, los participantes tendrán la oportunidad de explicar algunos de los proyectos que están en marcha relacionados con el agua, hablar de la importancia de la sostenibilidad, apelar al consumo responsable y ofrecer detalles sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de este bien.

Tras el debate, los asistentes podrán participar en una cata de aguas, en la que tendrán que distinguir entre varias aguas minerales y del grifo de diferentes zonas de la isla.

La jornada ‘El valor del agua’ está organizada por el Club Diario de Ibiza con el patrocinio de Aqualia. Esta actividad está abierta al público.

Dirección

Te puede interesar:

El Club Diario de Ibiza está situado en la Avda de la Paz s/n en Ibiza