Un escape de gas ha obligado este sábado a cortar el tráfico en la entrada de Sant Antoni y el suministro de gas en toda la población durante más de dos horas. En torno a las 10 de la mañana, una retroexcavadora pequeña ha pellizcado una de las tuberías de gas de la obra del hotel Piscis Park, situado junto a la rotonda del Huevo de Colón, y ha provocado un corte en la misma, informaron desde el Parque Insular de Bomberos

Tras el aviso por los trabajadores del hotel, actualmente inmerso en un proceso de reforma para convertirse en establecimiento de cinco estrellas, una dotación de bomberos del Consell con cuatro efectivos y una bomba han acudido al lugar del suceso y, junto con la Policía Local de Sant Antoni, han establecido un perímetro de seguridad. Han precintado la céntrica manzana en la que se encuentra el establecimiento, han desalojado dos cafeterías y han tenido que cerrar la estación de autobuses del municipio. Los usuarios que han necesitado el servicio de autobús han tenido que acceder al mismo desde las calles cercanas a la estación. Afortunadamente, no habido que desalojar ninguna vivienda, ya que no hay casas próximas a la zona. 

También se ha cerrado parte de la carretera que da entrada a Sant Antoni, desde el alquiler de coches Moto Luis hasta la rotonda del Huevo.

Corte a todo el municipio

En un primer momento, los Bomberos y la compañía Redexis Gas intentaron controlar el escape cortando unas llaves de sección próximas a la tubería averiada. Algo que resultó infructuoso, así que finalmente hubo que cortar la llave general que suministra gas a todo el municipio. Según han señalado fuentes municipales, tanto los Bomberos como la compañía de gas informaron en torno a las 12.30 horas de que el escape ya estaba controlado y que no existía peligro, por lo que se volvió a abrir al tráfico la entrada del pueblo. Los operarios de la compañía de gas han continuado trabajando en la reparación de la avería.

El precinto de la zona ha durado más de dos horas, en las que alrededor de una hora y media la instalación ha estado emanando gas. Además de los Bomberos y la Policía Local, en la operación han participado una dotación de Protección Civil, para colaborar en mantener la seguridad de los ciudadanos.