Material sanitario, ropa de cama, mantas, calzado y productos de higiene personal. Este es el contenido de las 50 cajas que la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y la Fundación Vilás Ferrer han enviado a Ucrania. Desde la Policlínica han informado que la presidenta de la Fundación, Marta Vilás, se reunió con el secretario y la vicepresidenta de la Asociación Nuestra Ucrania, Vasyl Danyshenko y Maryana Lukynyuk, para interesarse por la situación de sus compatriotas en el país y hacerles entrega de la ayuda humanitaria.

La iniciativa la tomó la propia Marta Vilás, detallan, y tras ponerse en contacto con la Asociación ucraniana para confirmar qué productos se necesitaban, puso en marcha la compra de los mismos. "Ucrania ahora mismo necesita ayuda y no queremos dejar de aportar nuestro grano de arena a esta causa", explicó la presidenta de la Fundación durante la reunión. Además, indican, ambas partes acordaron mantener el contacto para poder continuar brindando ayuda a la causa desde la Fundación y la Policlínica.

Desde Nuestra Ucrania están preparando ya el envío de un segundo contenedor a su país de origen, explican en el comunicado. Los representantes de la asociación mostraron su agradecimiento a toda la sociedad ibicenca que "se está volcando en estos momentos difíciles" para Ucrania.