El número de enfermos de covid que necesitan atención hospitalaria se ha reducido un 15,9% desde el martes, el último día que la conselleria balear de Salud ofreció datos de la pandemia. En estos momentos hay 37 afectados de las Pitiusas ingresados por el virus o por las secuelas que éste les ha dejado, siete menos que hace tres días. Toda la reducción se concentra entre los hospitalizados en planta, ya que sigue habiendo un paciente covid ingresado en una unidad de críticos, cifra que se mantiene desde el pasado viernes.

De ellos, 36 se encuentran en centros hospitalarios de Ibiza mientras que uno, de Formentera, se encuentra en planta en el Hospital Son Espases, en Mallorca, a donde se le trasladó el pasado 22 de diciembre, hace casi tres meses. Cuatro de los 37 ingresados por covid proceden de Formentera, detalla el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Loading...

Los contagios activos se sitúan en 339, la cifra más baja registrada en los últimos diez días. De ellos, la inmensa mayoría, 302, se encuentran en estado leve o asintomático y permanecen en sus casas: 284 en Ibiza y 18 en Formentera.