A pocas semanas del inicio de la temporada turística, muchas empresas están completando sus equipos para ofrecer sus servicios en las islas. Con el fin de apoyarlas y fomentar el empleo en Santa Eulària des Riu, el ayuntamiento ha organizado la XI edición de Santa Eulària se n'Ocupa, un evento dedicado al empleo donde el objetivo es cubrir 2.800 puestos de trabajo en Ibiza durante los cinco días de certamen.

El Palacio de Congresos de Ibiza acogerá del 21 al 25 de marzo este evento, un punto de encuentro entre empresas y personas que buscan trabajo en Ibiza. Durante los primeros días se pondrán en contacto la oferta y la demanda de empleo, mientras que las dos últimas jornadas se destinarán a la realización de entrevistas exprés para asignar los puestos de trabajo, que serán tanto de temporada como para todo el año.

Consulta toda la información e inscríbete en www.senocupa.es.

Cómo afrontar la búsqueda de trabajo en Ibiza

Santa Eulària se n'Ocupa no solo pone en contacto a las empresas que buscan trabajadores con las personas que buscan empleo, sino que también preparan a los aspirantes para afrontar del mejor modo posible este proceso. De hecho, del 21 al 23 de marzo las jornadas estarán dedicadas a la formación de los asistentes con la realización de talleres, charlas y conferencias gratuitas. ¿El objetivo? Que los aspirantes afronten con seguridad y confianza las jornadas de entrevistas.

Una de las conferencias más destacadas es la de Enric Company, presentador de televisión y reportero, que quiere ofrecer una ponencia desenfadada y muy cercana, en la que el humor es imprescindible para conseguir complicidad con el público. Sobre su charla ‘Querer, poder y esas cosas’, apunta que quiere motivar al público para cumplir todos los objetivos que se planteen. Con solo 5 claves, afirma, es capaz de darte ese ‘punch’ necesario para atreverte a intentar y cumplir tus propósitos y objetivos: querer, actitud proactiva, estar atentos, salir de la zona de confort y hacer equipo. Su conferencia tendrá lugar el próximo miércoles, a las 12:00, en el Palacio de Congresos.

Si buscas trabajo en Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu te ayuda con esta cita laboral que se celebrará en el Palacio de Congresos. J.A.Riera

Talleres de orientación laboral en Ibiza

Lunes 21 de marzo:

09:00 – 10:00 h Taller: ¿Tienes definido tu objetivo profesional? Mónica Cordobés. 

10:00 – 11:30 h Taller: El currículum, tu folleto publicitario. Eva Porto.

12:00 – 13:30 h Taller de entrevistas: Empieza a triunfar en tus entrevistas de trabajo. Eva Porto.

Martes 22 de marzo:

9:00 – 09:45 h Taller: ¿Te gustaría trabajar como policía local? Te damos las claves. Miguel Ángel Cicuendez Gil.

10:00 – 11:30 h Taller: Marca personal en internet: cómo tener una presencia profesional adecuada en la red. Guille Rodríguez.

12.00 -13.30 h Taller: Búsqueda de empleo por medios digitales y entrevistas online. Paula Martín-Calero y Rocío Flores.

El evento, que se celebra en el Palacio de Congresos, pone en contacto a empresas que buscan empleados con personas que quieren trabajar en Ibiza. J.A.Riera

Miércoles 23 de marzo: 

09:00 – 11:30 h Punto de corrección de currículums. Técnicos/as de distintas entidades y empresas revisan tu currículum. (No olvides llevarlo impreso).    

09:00 – 11:30 h Charlas informativas de empresas. Doce empresas participantes en las jornadas de entrevistas de los días 24 y 25 de marzo explicarán a los asistentes los perfiles que están buscando y cuál es la filosofía de sus empresas. Sin inscripción previa, plazas disponibles según aforo.

12:00 – 13:30 h Conferencia: Querer, poder y esas cosas. Enric Company.

Por otro lado, habrá charlas informativas de empresas de Ibiza que tienen como objetivo el de dar visibilidad a las empresas participantes, mediante presentaciones de 10 minutos, donde exponen su filosofía, valores y política de empresa, así como las cualidades que buscan en sus empleados. En este caso, las empresas que ofrecerán las exposiciones serán Nobu Hotel, Amadiba, Amante, Hiper Rent a Car, Palladium, Emergency Staff, Insotel, Areas, Artnatur, Eulen, Hotel Six Senses y Hotel TUI Magic Life Cala Pada.

Además, habrá estands informativos para brindar información sobre servicios de empleo, formación y posibilidades de inserción laboral. Contaremos con la presencia de: SOIB, Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), Europa Jove, Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Consulta el programa completo de actividades.

Entrevistas de trabajo en Santa Eulària se n'Ocupa

Las dos últimas jornadas del evento Santa Eulària se n'Ocupa se destinarán a la realización de entrevistas exprés, de no más de tres minutos de duración. "Se trata de un primer contacto donde se crea una primera impresión y se recogen los currículums de las personas aspirantes", explican desde la organización de esta cita laboral.

Las entrevistas de trabajo se realizarán por sectores, en la medida de lo posible, y se distribuirán entre los días 24 y 25 de marzo para evitar aglomeraciones, como medida preventiva frente a la actual pandemia de Covid. Se pueden consultar aquí los perfiles profesionales que necesitan las empresas de Ibiza.

Entrevistas de trabajo en la edición de Santa Eulària se n'Ocupa celebrada en 2019. J.A.Riera

Estas jornadas se desarrollan en dos turnos cada día, que serán elegidos por las personas candidatas en el momento de la inscripción. "También en el momento de la inscripción, las personas candidatas deberán elegir con qué empresas quieren entrevistarse. No se limita el número de entrevistas que pueden realizar los candidatos/as, pero sí se recomienda un máximo de 25 entrevistas", indican desde Santa Eulària se n'Ocupa.

Entrevistas de empresas de Ibiza que buscan trabajadores

Las empresas que desarrollarán sus entrevistas el jueves 24 de marzo serán las vinculadas a comercios, hoteles, restauración, pedagogía y actividades náuticas, además de las ofertas específicas para personas con certificación de discapacidad, entre otros. Este día paticipan 42 empresas.

La última jornada, el viernes 25 de marzo, contará con la participación también de casi medio centenar de firmas hoteleras y de restauración, del ramo sanitario, de la construcción, transporte, mecánica, operación de maquinarias y profesores, entre otros muchos.

Inscribirte con éxito en Santa Eulària se n'Ocupa 2022:

  1. Consulta el programa de los días 21, 22 y 23 de marzo y decide a qué talleres quieres asistir.
  2. Revisa los puestos de trabajo que ofrecen las empresas participantes en cada una de las jornadas de entrevistas y sus requisitos para elegir mejor las empresas se se adapten a tu perfil profesional.
  3. Marca las empresas con las que quieres entrevistarte en tu inscripción (consejo: elige un máximo de 20-25 entrevistas para gestionar mejor tu tiempo). 
  4. Una vez elegidos los talleres y las empresas, escoge el turno en el que quieres realizar las entrevistas.
  5. Imprime el mail de confirmación que recibirás con los talleres y empresas a los que te has inscrito. Deberás mostrarlos en papel o en tu teléfono móvil para disponer de acreditación en el Palacio de Congresos, siempre con tu DNI/NIE para identificarte.

Santa Eulària se n'Ocupa, organizada por el Club de Feina del del departamento de Ocupació, se celebra en el Palacio de Congresos de Ibiza.