El Pintxa Sant Antoni vuelve tras dos años suspendido por la pandemia. El municipio recupera el evento gastronómico con la participación de una veintena de establecimientos de restauración, que este año presenta como principal novedad el primer concurso de croquetas.

También, otra de las novedades es que los locales podrán tener música en directo, con previa autorización del Ayuntamiento, «con el objetivo de ambientar y potenciar este evento tan importante para el municipio», indicó ayer el primer teniente de alcalde, Joan Torres. Será la decimotercera edición del Pintxa Sant Antoni, que se celebrará cada jueves del 24 de marzo al 14 de abril.

Los protagonistas de este certamen son los pinchos, con un coste de 2,50 euros con bebida incluida; las tapas, por 4,50 euros con bebida, y los ‘Caprichos’, creaciones culinarias más elaboradas con precios a elección de los establecimientos. Este año, además, los establecimientos presentarán una croqueta a concurso y se premiará a la mejor tras la valoración del jurado.

Torres, y el vicepresidente de restauración de la Pimeef, Miquel Tur, dieron a conocer ayer los detalles del Pintxa durante la presentación del evento en el Consistorio. «Estamos muy contentos de poder celebrar de nuevo este evento, que servirá para impulsar el sector de la restauración, para que pueda arrancar antes de la temporada turística y volver a recuperar la normalidad después de haberlo pasado tan mal durante la pandemia», señaló Torres.

Por su parte, Miquel Tur destacó que «la idea es volver a poner en marcha estos eventos tradicionales en Sant Antoni para animar a la gente a volver al pueblo y dar a los locales la oportunidad de poder arrancar la temporada de la forma más normalizada posible».

20 establecimientos

Torres animó a todos los ciudadanos de la isla a venir a Sant Antoni «para degustar estas pequeñas muestras gastronómicas con el objetivo de que vuelva a ser un éxito de participación, siempre respetando las medidas de prevención sanitarias».

El evento tiene prevista la participación de cerca de veinte establecimientos, aunque sigue abierto el plazo de inscripción para que los locales interesados se sumen a esta iniciativa.