El Ayuntamiento de Ibiza llevó a cabo 13 obras de acondicionamiento y mejora de infraestructuras urbanas a través del Plan estratégico de inversiones municipales del Consell durante 2021, que han supuesto una inversión total de un millón de euros financiados a partes iguales por cada una de estas administraciones.

Entre las obras más importantes destacan la remodelación del centro de mayores de Can Ventosa (ver páginas 12 y 13), con una inversión de 413.153,50 euros, y la renovación del pavimento de los parques infantiles y áreas de deporte al aire libre del municipio del municipio, que ha costado 180.987,41 euros, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

La mejora de estos elementos de protección se ha realizado en los parques infantiles del Parque de la Pau, Poeta Villangómez, la plaza de la Cooperante María Veira, el de la piscina de Can Misses, o el del colegio de la Consolación. Asimismo, el Consistorio ha acometido mejoras en las zonas de juegos para los pequeños del paseo de Joan Carles I, ses Figueres y en el bulevar Abel Matutes Juan.

Zonas deportivas

Respecto a las zonas deportivas, Vila ha acometido mejoras en el área de ejercicios al aire libre de Cas Serres, el boulevard Abel Matutes Juan o las dos áreas de entrenamientos habilitadas en la avenida 8 d’Agost.

Por otra parte, también se han ejecutado otros proyectos como la renovación de tres pistas de pádel del complejo deportivo de Es Viver, con una inversión 84.458,00 euros, el acondicionamiento de los caminos al barrio de Cas Mut, con una inversión de 17.851,13 euros, las mejoras en la sede de la asociación de vecinos de Cas Serres, con 41.486,18 euros, o el acondicionamiento de las aceras calle San Vicent de sa Cala, una actuación que ha costado 37.449,50 euros.

Te puede interesar:

Otros proyectos financiados con este plan estratégico han consistido en el refuerzo estructural del muro de escalada del Pabellón de es Viver, con 37.510,00 euros, la adecuación del solar municipal del paseo de Joan Carles I, con 14.960,56 euros, la sustitución de la cubierta de fibrocemento de la escuela municipal de vela del Club Nàutic d’Ibiza, que ha supuesto una inversión de 15.824,38 euros.

En cuanto al resto de infraestructuras, se ha sustituido e impermeabilizado la cubierta de un aula de la escuela de adultos de Sa Bodega, con una inversión de 10.911,24 euros, o la reforma de los vestuarios de la pista de atletismo de Can Misses, cuyas obras han costado 90.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en su comunicado.