La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) se comprometió ayer viernes a liderar «nuevas mayorías progresistas en 2023 para evitar gobiernos del PP y de la ultraderecha en el Consell de Ibiza y en el Govern».

Según advirtió la portavoz de la FSE y exportavoz también del Govern, Pilar Costa, el pacto en Castilla León «es un modelo que quieren exportar al resto de España». En rueda de prensa, la también ex presidenta del Consell de Ibiza lamentó que parte de los acuerdos en aquella región «implican negar la realidad de la violencia machista» y se preguntó qué pasaría si la ultraderecha gobernara en el Consell e hiciera desaparecer la Oficina de la Mujer. «Sería gravísimo», dijo.

La portavoz aseguró que, además, las luchas de la comunidad educativa en contra de algunas políticas serían «una broma» en comparación con lo que podría ser un gobierno de PP y Vox en materia de educación puesto que, según su opinión, irían en contra de la seguridad educativa, la libertad de centros y la lengua propia como lengua vehicular.

Costa expresó su «preocupación» por la «deriva hacia la ultraderecha» que está adoptando el PP y lamentó el «mal estreno» de Alberto Núñez Feijóo con el acuerdo de gobierno en Castilla León.