Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

Nuevo requerimiento al propietario de un desguace ilegal en Ibiza que desobedece todas las órdenes municipales

El Ayuntamiento de Sant Josep lamenta que aún no puede acabar con este vertedero por estar en un terreno privado

7

Desguace ilegal en Cala Tarida. J.A.Riera

El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto un nuevo expediente administrativo para reclamar al propietario del desguace ilegal de Cala Tarida que retire en un plazo de «tres meses todos los vehículos, barcos y las toneladas de elementos que acumula en su terreno, según informó ayer el alcalde, Ángel Luis Guerrero. Además de denunciar esta instalación ante la fiscalía, el Consistorio dictó su primera orden de reiterada de este vertedero en 2016, sin que haya fructificado hasta el momento, por los constantes incumplimientos de su propietario y las alegaciones que ha ido presentando.

«Los plazos [de la Justicia] son muy lentos. No nos gusta tener este vertedero aquí, pero la verdad es que el sistema legal español es garantista para todo el mundo, también para los infractores», lamentó Guerrero. «Pero no tenemos potestad para entrar dentro de la propiedad [sin la autorización judicial]».

A pesar de este nuevo requerimiento presentado por Sant Josep, el alcalde no muestra optimismo ante la perspectiva de que el responsable del desguace retire todo el material en el plazo que le da el

Ayuntamiento. «No quiere decir que desaparezca en un plazo de dos o tres meses, sino que seguramente lo deberíamos hacer nosotros después de manera subsidaria», precisó.

En 2016, se localizaron cuatro obuses en este terreno que tuvieron que ser desactivados por los Tedax

decoration

Multas sin pagar

El propietario también ha hecho caso omiso hasta el momento a los expedientes sancionadores tramitados por el Ayuntamiento. «Le hemos puesto multas y no hace caso, no las paga. Es una persona muy conflictiva en este caso», lamentó Guerrero.

El 6 de octubre de 2016, y tras numerosas denuncias por la actividad ilegal del propietario con este desguace, se llevó a cabo una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Local de Sant Josep y agentes de Medio Ambiente. En esa ocasión, incluso se llegaron a localizar cuatro obuses de la Guerra Civil que tuvieron que ser desactivados por los Tedax.

Compartir el artículo

stats