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Sant Antoni organizará un ‘oktoberfest’ para atraer al turismo alemán tras el verano

El Ayuntamiento presenta en Madrid su campaña ‘Un sol tot l’any’, con una oferta de eventos deportivos, culturales o festivos para atraer turistas durante todo el año y abrirse a nuevos mercados más allá del británico

El concejal de Turismo, Festejos y Participación de Sant Antoni, Miguel Tur. | J.A.RIERA

El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó anoche en Madrid su campaña ‘Un Sol tot l’any: viu Sant Antoni 365’, con una oferta de actividades culturales, deportivas y festivas durante todo el año para alargar así la temporada turística. El otro objetivo de este programa es abrir nuevos mercados más allá del perfil de joven británico, creando nuevos productos como una ruta del arte o un ‘oktoberfest’ a mediados de octubre que sirva de cebo a los visitantes alemanes

«Estamos trabajando para ser un destino más diverso, que no esté enfocado solo al ocio, que es una oferta que respetamos, pero queremos que sea respetuoso y que pueda venir turismo de calidad de todas partes», destacó el concejal de Turismo, Miguel Tur.

La presentación de esta campaña, que tuvo que suspenderse en la pasada edición de Fitur por motivos sanitarios, se llevó a cabo en el Hotel ME Madrid Reina Victoria, con ponencias centradas en la oferta de grandes eventos deportivos, los proyectos de mejora de la planta hotelera y la puesta en marcha de una ruta artística con programación a lo largo del año.

En el apartado gastronómico, el propio Tur, chef y asesor gastronómico de profesión, acompañó al estrella Michelin Álvaro Sanz para valorar la oferta de restauración del municipio, que también cuenta con varios restaurantes distinguidos con soles de la Guía Repsol. El propio Sanz ideó el menú que se ofreció a los asistentes a esta presentación.

Además de las citas que ya se celebran en Sant Antoni, como la semana LGTBI Iconos, la oferta turística más allá del verano se pretende afianzar con nuevos eventos. Es el caso de la fiesta de primavera, con la que este año se quiere dar la bienvenida a la temporada y que se celebrará el fin de semana a partir del viernes 30 de abril. «Tendrá un aire a Las Dalias, con mercadillo hippie, puestos de comida y conciertos desde el Passeig de ses Fonts hasta el puerto», anunció Tur.

Tras el verano, como colofón a la temporada, se organizará el ‘oktoberfest’. Aunque Sant Antoni ya organizó años atrás un programa con esta misma denominación, «era una fiesta como otra más», sin ninguna conexión con el tradicional festival muniqués, recuerda el concejal.

«Este va a ser puramente bávaro, con bandas alemanas, codillos y cerveza», precisa. A falta de fechas concretas, Tur avanza que esta cita se celebrará a mediados de octubre, «justo antes de que finalicen los vuelos directos a Alemania». Precisamente, la conectividad aérea en invierno es el gran reto que debe superarse para afianzar el turismo de invierno y «que las compañías se den cuenta del gran potencial que tiene Ibiza».

«Cuando llegamos al Ayuntamiento, lo primero que nos pidieron los hoteleros es que necesitan un producto para alargar la temporada. Ahora el producto ya está creado y se necesitan más vuelos directos en invierno», subrayó.

Apuesta por la renovación de la planta hotelera

El concejal de Turismo de Sant Antoni, Miguel Tur, valoró la apuesta que han emprendido los hoteleros del municipio en los últimos años «para reformar sus establecimientos y dar un importante salto de calidad». Este renovación sumará un puntal este año con la apertura del segundo hotel de cinco estrellas del pueblo, el nuevo TRS de Palladium, fruto de la reforma de los antiguos Tanit y Cala Gració.

«Otro hotel que será de cuatro o cinco estrellas acaba de pagar los impuestos de actividad y podría empezar a renovarse a final de verano», avanzó. La ponencia en Madrid para destacar la mejora de la planta de Sant Antoni, junto al sello de calidad ‘Small and Friendly’ para los hostales familiares, corrió a cargo de los empresarios Juanjo Planells y Toni Cardona.

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