El Ayuntamiento de Ibiza celebrará el 9 de abril la tercera edición de Woman Rocks, una comunidad de mujeres emprendedoras que tiene el objetivo de inspirar a otros para crecer a nivel personal y profesional. A la presentación asistieron la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, la organizadora del encuentro, Nadia Nemer y la secretaria general de Pimeef, Maria Ángels Marí. También las concejalas de Igualdad, Montse García, y Comercio, Dessiré Ruiz.

«El papel de la mujer en el mundo empresarial es creciente a pesar de que la pandemia ha hecho que en los últimos tres años el emprendimiento femenino haya bajado. Antes de la pandemia, las iniciativas lideradas por mujeres suponían un 48%, llegando casi a la paridad con las de los hombres. El covid-19 ha impactado más en la tasa de emprendimiento femenino, puesto que las mujeres han abandonado más proyectos que estaban en marcha o han impulsado menos. Con este encuentro de mujeres, queremos empoderar, formar a emprendoras, que escuchen ejemplos de éxito y reforzar sus habilidades y competencias digitales para conseguir todo lo que se propongan», aseguró Montse García.

Por su parte, Nadia Nemer, organizadora de Woman Rocks, explicó que el evento «contará con ponencias de cinco reconocidas profesionales de diferentes sectores, que han conseguido vivir de sus negocios y explicarán cómo lo han hecho porque las asistentes puedan aprender y también puedan hacerlo»

"Es muy necesario en Ibiza puesto que por parte de la sociedad hay muchas ganas de volver a actos formativos y de empoderamiento"

Por su parte, la secretaria general de Pimeef, Maria Ángels Marí, valoró que Woman Rocks «es muy necesario en Ibiza puesto que por parte de la sociedad hay muchas ganas de volver a actos formativos y de empoderamiento. La sociedad ibicenca y especialmente el sector femenino es una sociedad muy emprendedora y este evento nos ayudará a ver ejemplos que animarán y motivarán a otras muchas emprendedoras».

Las ponencias abordarán diferentes temáticas como la ‘Productividad feliz’, a cargo de Charo Vargas, más conocida como Charuca; cómo conseguir una ‘Comunicación memorable’, con Mónica Galán, que enseñará a comunicar, además ‘Emprender en moda y sobrevivir en pandemia’, con Marina Conde.

También estarán Lorena García, de ‘Comunicazen’, para explicar ‘Cómo hacer que 2022 sea tu año de la suerte en Instagram’, y Pepa Cobos con su conferencia ‘Soy multipotencial: Historia de un descubrimiento que cambió mi vida’.

Mesa redonda

La jornada, que se extenderá de 10 a 18 horas, también contará con una mesa redonda con emprendedoras de la isla, como la fotógrafa Saskia Bauer, Catiana Fuster y Luisa Dent, donde explicarán el mundo del emprendimiento en Ibiza, cuáles son las tendencias y cómo están trabajando en sus propios proyectos.

Las inscripciones tienen un coste de 20 euros y ya se pueden realizar en eventos.womanrocks.es/ibiza/ se.