El número de afectados por covid que necesitan atención hospitalaria ha aumentado en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la pandemia de la conselleria balear de Salud. En estos momentos son 49, tres más que ayer. El incremento se reparte tanto en planta, donde hay 47 enfermos, dos más, como en unidades de críticos, en las que permanecen dos pacientes covid, uno más que ayer.

El Hospital Can Misses acoge a 45 de estos enfermos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que apenas ha pasado unas horas libre de covid. A ellos hay que sumar los tres pacientes que acoge la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dos en planta y uno en su propia unidad de críticos, y el enfermo de Formentera que sigue aún en el Hospital Son Espases, en planta.

Los contagios activos ahora mismo en las Pitiusas son 365, dos menos que ayer aunque una cifra bastante más elevada que las registradas en los últimos diez días. Eso supone que en las últimas 24 horas apenas se han dado altas, ya que en esta misma jornada los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses apenas han detectado nueve positivos, dos de ellos en Formentera.

En sus casas, en estado leve o asintomático, hay 316 personas con coronavirus: 295 en Ibiza y 21 en Formentera.

El número de sanitarios contagiados es de 20, uno más que ayer.