El Consell de Ibiza inaugura las nuevas "salas amables" para atender a las víctimas de violencia de género

Se trata de un espacio discreto y tranquilo en el Cuartel de la Guardia Civil y en la Comisaría de la Policía Nacional para facilitar a las mujeres los primeros trámites

Laura Amores

Laura Amores

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha inaugurado esta mañana junto al nuevo comandante jefe de la Guardia Civil en las Pitiusas, Juan Carlos González, y el comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, las nuevas salas amables para atender a las víctimas de violencia de género. Serán dos en total, una en el cuartel de Can Sifre y otra en la Comisaría de Ibiza.

Juan Carlos González, jefe de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera desde principios de año, ha agradecido la colaboración por parte del Consell y ha asegurado que estas salas "facilitan mucho el trabajo al poder ofrecer a las víctimas de violencia de género un espacio tranquilo y cálido en el que pasar el primer trámite de la mejor manera posible".

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional ha explicado que con estas salas se pretender "dar un paso más en la calidad del servicio que ofrecen a cada persona que acude a la comisaría y, especialmente, a las mujeres y a los menores". Además, Hernández ha apuntado que gracias a la "discreción" de la zona en la que está ubicada la sala, "se facilitará que las víctimas de violencia de género se sientan tranquilas durante el apoyo que se brinda en primera instancia". También, ha destacado el "simbolismo" de que la inauguración esté contextualizada en el marco del 8M.

Escandell ha agradecido a ambos cuerpos de seguridad su colaboración en la "dotación de un espacio amable donde las víctimas de género puedan hacer un primer trámite en un entorno discreto y en el que se sientan cómodas. Sobre todo, si vienen con niños, que los menores se sientan en un entorno tranquillo". Asimismo, ha detallado que el Consell ha aportado "el material mobiliario" para estas salas y el cuartel de la Guardia Civil y la comisaria de Ibiza, "el emplazamiento".

Además, la Institución Insular ha donado dos sillitas de bebé para coche y una silla de ruedas para los coches policiales "en el caso de que haya que hacer un traslado con menores", ha concluido la consellera.

En el acto también han estado presente la directora de la Oficina de la Dona, Tonyi Ferrer, y la subinspectora de la UFAM de Policía Nacional, Jimena López.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents