Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silencio en Ibiza y Formentera por la paz en Ucrania

Instituciones, sindicatos, centros de trabajo y centros educativos se concentraron este miércoles a las 12 horas para guardar cinco minutos de silencio en apoyo al pueblo ucraniano y rechazar la invasión rusa en el país

11

Silencio en Ibiza y Formentera por la paz en Ucrania

Instituciones, sindicatos, centros de trabajo y centros educativos se han sumado a los cinco minutos de silencio, a las 12 horas, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias y los sindicatos mayoritarios para reclamar la paz en Ucrania.

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado en la puerta de su sede. «Rechazamos la invasión en Ucrania y nos solidarizamos con sus trabajadores», ha dicho Consuelo López, secretaria general del Sindicato CCOO. López ha añadido que «habrá que dar soporte a los ucranianos que lleguen a la isla huyendo de la guerra y recolocarlos en puestos de trabajo para que puedan volver a tener su vida, hasta que la situación les permita regresar a su país».

Por otra parte, el secretario general de UGT, Fernando Fernández, ha explicado que desde los sindicatos apoyan «al pueblo ucraniano debido a la masacre que se está produciendo» y ha detallado que desde el sindicato defienden «el respeto por la independencia de los pueblos».

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha presidido la concentración, que ha tenido lugar a las puertas de la sede insular. La concentración se ha repetido en el Consell de Formentera, con la presencia de varios consellers en la plaza de la Constitució, y en el Centro de Día, donde la han apoyado los trabajadores.

Los ayuntamientos de la isla de Ibiza también se han unido a la iniciativa de guardar cinco minutos de silencio como muestra de apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

En en Ayuntamiento de Ibiza, se han concentrado a las puertas de la institución. El alcalde, Rafa Ruiz, ha presidido los cinco minutos de silencio y ha trasladado «el apoyo a todas las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico, especialmente a las familias con niños y gente mayor que son los más vulnerables en una situación tan dramática como esta».

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, ha asistido a la reunión telemática de los gobiernos locales, a la que asistieron el Ministro consejero y encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en Madrid, Dmitry Matyushenko; Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y Jesús Perea, secretario de Estado de Migraciones. Desde el Ayuntamiento han indicado que en la reunión expusieron el Plan de Recepción y Acogida de España.

En Santa Eulària, antes de iniciar el silencio solidario, la alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer, ha leído la declaración acordada por la Federación Española de Municipios y Provincias y que «el Consistorio ha hecho también suya», han apuntado desde el ayuntamiento. Los concejales del Consistorio de Sant Antoni han querido mostrar «su apoyo y cariño a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania».

Las concentraciones se han repetido en varios centros educativos, como el Colegio Sant Ciriac, en Santa Eulària, donde se han unido profesores y alumnos que han guardado cinco minutos de silencio en el patio del centro escolar como símbolo de rechazo a la guerra en Ucrania y reclamar la paz.

Compartir el artículo

stats