Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid en Ibiza: Cuatro muertes elevan a 34 los fallecimientos este año

Las últimas víctimas tenían entre 66 y 87 años y patologías previas

Imagen de archivo del Hospital Can Misses.

Un total de 34 personas han fallecido en lo que va de año como consecuencia del coronavirus, exactamente la mitad que el año pasado en estas mismas fechas. Las cuatro últimas, este mismo fin de semana, según confirmó ayer la conselleria balear de Salud. Todas ellas estaban ingresadas en el Hospital Can Misses y todas tenían patologías previas. Son tres hombres y una mujer.

El viernes fallecieron dos varones, uno de 87 años y otro de 71 que se encontraban ingresados en la planta F de Medicina Interna. En las últimas horas, a ellos hubo que sumar otras dos muertes de pacientes de coronavirus. La primera, una mujer de 69 que en el momento del deceso se encontraba también en la planta covid del hospital. El último fallecido es un hombre de 66 años que continuaba ingresado por el daño que el virus le había causado. En el momento del deceso había pasado a la planta G de Medicina Interna, para pacientes no contagiados, ya que aunque se encontraba grave había dado negativo en las pruebas de covid, matizó el hospital.

En las últimas horas, el número de pacientes covid que necesitan atención hospitalaria se redujo, aunque hay que matizar que esto se debe, en gran medida, a los fallecimientos. Ahora mismo hay 49 enfermos de coronavirus hospitalizados, la cifra más baja desde el 14 de enero. El número de pacientes en unidades de críticos se mantuvo sin cambios, en cuatro, una cifra que no se ha modificado desde el pasado jueves.

El Hospital Can Misses acoge a 45 pacientes covid: 42 en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros tres, dos en planta y uno en su propia unidad de críticos, están en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. A ellos hay que sumar el enfermo de Formentera que acumula ya más de dos meses en el Hospital Son Espases, en Mallorca.

El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó en la jornada del domingo un total de once positivos, todos ellos en Ibiza. Así, entre los fallecimientos y los nuevos contagios, el número de casos activos de covid en las Pitiusas se sitúa en 321, siete más que ayer. La gran mayoría de los afectados se encuentran en sus casas, en estado leve o asintomático. Son 272, todos en Ibiza a excepción de quince, que están en Formentera.

Los profesionales sanitarios contagiados de coronavirus son 19, detalló el Área de Salud.

Compartir el artículo

stats