Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Combustible

El precio de la gasolina en Ibiza ya supera los 2 euros el litro

El carburante se dispara y alcanza máximos históricos

El precio de la gasolina, hoy en Ibiza, en la estación de servicio de la rotonda de ses Figueretes. C. Martín

En muy poco tiempo la vida se ha vuelto cada vez más cara: la cesta de la compra, la luz y la gasolina se han disparado como nunca antes, encadenando máximos históricos.

Hoy, lunes 7 de marzo, algunos de los carteles con los que las gasolineras anuncian los precios, han sobrepasado la barrera que todos temíamos: el litro supera los 2 euros. Y es que en las últimas semanas, los precios de la gasolina y el gasóleo han ido encadenando continuos máximos históricos en España y la invasión rusa amenaza con seguir impulsando la escalada.

En concreto, en la estación de servicio Repsol de la rotonda de ses Figueretes el litro de gasolina 98 cuesta 2,005 euros. También ha cruzado la barrera de los 2 euros la estación de Cepsa de Bartolomé Roselló, con 2,009 euros/litro, al igual que la Repsol de la carretera Ibiza - Sant Joan, con 2,005 euros/litro. La mayoría del resto de las gasolineras de la isla tienen el precio del litro a 1,999 euros.

Las razones del constante incremento del precio de los carburantes son varias. Si bien la escalada se inició ya a finales del pasado año, cuando el barril de petróleo alcanzó precios que no se veían desde 2014, la guerra en Ucrania no ha hecho más que empeorar la situación. Desde que Vladimir Putin inició la invasión de su país vecino el petróleo ha llegado a superar los 100 dólares por barril y el gas ha superado ampliamente los 110 euros por megavatio hora (MWh), como consecuencia de que Rusia es uno de los grandes exportadores globales tanto de crudo como de gas.

Consulta en este mapa el precio del carburante en las gasolineras de la isla a tiempo real.

Compartir el artículo

stats