Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retrasada la descarga en el puerto de Ibiza de los dos ferris de Aquabus

El buque que los transporta ha quedado amarrado en el dique de es Botafoc

Retrasada la descarga de los ferris de Aquabus

Los dos nuevos ferris de la naviera Aquabus, que al parecer quiere operar en la línea entre Ibiza y Formentera, todavía siguen en la cubierta del mercante que los ha transportado desde Filipinas hasta la isla, el UHL Flash, de bandera portuguesa. El buque, de 150 metros de eslora y 26 metros de manga, quedó fondeado el pasado jueves en el antepuerto y no entró hasta ayer.

Una vez amarrado en el dique de es Botafoc, estaba previsto que ayer se iniciaran las labores para descargar los dos ferris a lo largo del día. Pero tampoco fue posible. Para empezar, se retrasó el amarre en el dique de las ocho de la mañana a la una de la tarde, al parecer por problemas con el tráfico comercial, según confirmaron fuentes portuarias.

El buque ha quedado amarrado en es Botafoc. Vicent Marí

Con todo preparado, el operativo debía entonces iniciarse a las dos de la tarde, pero se volvió a aplazar. Los trabajos para liberar los dos ferris de la cubierta del carguero, y preparar su descarga, son demasiado laboriosos y aunque pudieran estar listos antes de que anocheciera, sin luz no se puede llevar a cabo la descarga.

A primera hora de hoy

Toni Escanellas, que actúa en nombre de la compañía Perez y Cia SL, consignataria del UHL Flash, explicó que se ha optado por dejar todos los preparativos listos para iniciar la descarga de los ferris a primera hora de hoy.

Una vez en el mar, un remolcador se encargará de llevar a cada uno de los ferris al amarre dispuesto por la Autoridad Portuaria, en este caso en el contramuelle de Levante.

Los dos ferris de transporte de pasajeros, de 42 metros de eslora, son el Malagang Express y el Malambing Express, y hasta ahora eran operados por la naviera filipina Mabuhay Maritime.

Compartir el artículo

stats