Las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell y els Illots de Ponent han organizado dos actividades especiales para este mes de marzo dentro de los actos de celebración de su 20 aniversario. La primera consiste en un taller de hip hop y se celebrará el día 19 en el Far de sus Coves Blanques de Sant Antoni. La otra actividad es la Primera Jornada de Divulgación Científica. En este caso, también participa el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera y se llevará a cabo el día 26 en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep.

«El taller de hip hop está destinado tanto a jóvenes como adultos, que quieran descubrir el punto de conexión entre la cultura más tradicional y los nuevos movimientos de cultura urbana», señalaron ayer los organizadores en un comunicado. «Con la colaboración de todos los participantes y gracias a la ayuda del rapero Cristo Corona, utilizaremos conceptos y palabras claves relacionadas con las Reservas Naturales, para crear rimas que acabarán construyendo una canción nueva y original», aseguraron.

Fauna y flora

La segunda actividad será el 26 de marzo en Can Jeroni Se trata de las Primeras Jornadas de Divulgación Científica promovidas por los dos espacios naturales protegidos: el Parque Natural de ses Salines y las reservas naturales. Los temas que se tratarán en las ponencias son la fauna y flora y los posibles impactos producidos por las especies invasoras’, y correrán a cargo de Ana Pérez-Cembranos y Valentín Pérez-Mellado de la Universidad de Salamanca: ‘Áreas protegidas, lagartijas y serpientes en Ibiza’; Joan Rita, de la Universitat de les Illes Balears: ‘Es Vedrà, una joya botánica finalmente protegida’; Miquel Capó, de la Universitat de les Illes Balears: ‘Crónica de un éxito, la recuperación de una planta en peligro de extinción en el islote de s’Espartar’, y Amanda Cohen, investigadora independiente: ‘La situación del cangrejo azul en las Pitiusas’.

Ambas actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa, rellenando los formularios disponibles en la web de Baleares Natura (www.balearsnatura.com). Para más información: eaespaisnaturals@gmail.com, o en el teléfono 971 17 76 88 ext. 1