La planeadora que se dio a la fuga después de que la Guardia Civil interviniera en la madrugada de ayer un alijo de 2.240 kilos de hachís en Ibiza fue finalmente interceptada en la costa del Cabo de Palos, en Cartagena. Cuatro de los ocho tripulantes fueron detenidos en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los 67 fardos interceptados por la Guardia Civil. OPC

Según las primeras informaciones, la planeadora había sido descubierta en la madrugada de ayer cuando los narcos descargaban el gran alijo de droga en Cala Mestella, en la costa oriental de Ibiza. La embarcación neumática se dio a la fuga y fue perseguida por una patrullera de Aduanas. A media tarde de ayer la lancha llegó a la playa de las Amoladeras, en el Cabo de Palos, en Cartagena, donde sus ocupantes salieron huyendo, mientras que la neumática quedó varada en la arena.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se movilizaron al lugar, para custodiar la lancha y tratar de dar con el paradero de sus ocho tripulantes, sospechosos de delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal. Cuatro de ellos fueron detenidos en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional.