El Ayuntamiento de Sant Josep entregó ayer a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio el nuevo equipamiento adquirido en el marco del convenio de colaboración firmado con el Consell, por el que la institución insular aporta 40.000 euros, según informó el Consistorio en una nota.

Con estos sueldos se han podido adquirir, entre otras, dos nuevas motocicletas de 300 centímetros cúbicos completamente equipadas, así como el equipamiento de megafonía para uno de los drones de que disponen en la Agrupación, atendiendo a las necesidades manifestadas por los responsables del cuerpo de voluntario, además de varios equipos especializados y vestuario.

En concreto, los miembros de Protección Civil de Sant Josep incorporan a los medios de los que ya disponían tres nuevos equipos de buceo autónomo y seis equipos completos de protección (EPI) frente a los incendios. Además de estos equipamientos, se incluyen 38 nuevos anoraks y equipos individuales de comunicaciones.

La teniente de alcalde de Gobernación y Protección Civil, Pilar Ribas, explicó ayer en una nota que «en los últimos tiempos se han incrementado las tareas en las que intervienen los miembros de Protección Civil y es responsabilidad del Consistorio que puedan cumplir su papel en las mejores condiciones».

«Todos ellos son voluntarios que prestan su tiempo desinteresadamente y lo mínimo que nos corresponde a las administraciones es estar a su lado y dotarlos con los mejores medios técnicos a nuestro alcance», resaltó la concejala. También quiso agradecer «la colaboración recibida por parte del Consell de Ibiza para adquirir un equipo tan necesario para aumentar la seguridad en las intervenciones».