Ibiza y Formentera suman ya 30 fallecidos por coronavirus este año, según han confirmado este mediodía la conselleria balear de Salud y el Área de Salud pitiusa. Se trata de un hombre de 62 años, con patología previas, que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, donde llevaba ingresado 26 días. Es el tercer fallecimiento por coronavirus registrado esta misma semana.

A pesar del fallecimiento, el número de ingresados por coronavirus se mantiene en 56, los mismos que ayer, lo que indica que en las últimas horas ha sido necesario hospitalizar a algún enfermo. No se han registrado cambios ni en el número de ingresados en planta (52) ni en UCI (4).

El Hospital Can Misses acoge a 52 ingresados: 49 en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos hay que sumar el paciente de Formentera que sigue recuperándose en planta en el Hospital Son Espases, en Mallorca, a donde se le trasladó antes de Navidad para someterlo a una oxigenación extracorpórea. Además, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con otros tres enfermos de coronavirus: dos en planta y otro en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático, permanecen un total de 257 personas: 247 en Ibiza y diez en Formentera.

En las últimas horas se ha producido un pequeñísimo aumento en la cifra de contagios activos. Son 313, tres más que ayer. Se alcanza esta cifra después de los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses hayan detectado 20 positivos en coronavirus, todos ellos en Ibiza.

El número de sanitarios en vigilancia se ha reducido de forma considerable en las últimas horas. En estos momentos son 15, la mitad que ayer.