El grupo municipal PSOE-Reinicia volvió a denunciar ayer la «dejadez» del alcalde y responsable de Urbanismo, Marcos Serra, «por la falta de solución a la problemática que sufren los vecinos y vecinas del polígono de Montecristo».

El estado del polígono, apuntaron en una nota, «se degrada día a día ante la desesperación del vecindario y la indiferencia del alcalde, con un problema urbanístico que se lleva arrastrando desde hace más de 20 años».

La concejala Cristina Ribas explicó que «además del abandono, mal estado y acumulación de residuos, en los últimos días» se ha denunciado «la salida de una gran cantidad de agua no depurada a la vía pública y que acaba entrando en las huertas de alrededor».

La oposición insiste en que no es la primera vez que denuncian el estado del polígono. «Ya en 2019», recuerdan, presentaron «una moción de control donde recordaban a Marcos Serra que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado el polígono a causa de las numerosas deficiencias, principalmente las relacionadas con la evacuación de aguas pluviales y cuya responsabilidad recae sobre la junta de compensación».

«Durante años y con gobiernos del Partido Popular (...) se permitió dar licencias, tanto de urbanización como de actividad, acto que el grupo municipal PSOE-Reinicia denuncia, pues sin haber recepcionado el polígono, estas licencias no deberían haberse otorgado», insistió Ribas.