El Ayuntamiento de Ibiza prevé que en junio finalicen las obras de instalación del colector de pluviales del camí de Can Murtera, en la zona de ses Feixes, que, según informó el Consistorio, servirá para «evitar las inundaciones del barrio de es Pratet».

Con este colector se mejorará la recogida del agua de lluvia que, cuando se producen fuertes precipitaciones, baja desde la autovía de Sant Antoni y se encharca en la zona de es Pratet.

Además, se recuperará el antiguo camino y sus elementos etnológicos, con lo que se abrirá una nueva conexión entre la ciudad y el puerto, según explicó el alcalde, Rafa Ruiz, que ayer hizo una visita a las obras junto a la primera teniente de alcalde, Elena López, y la consellera insular de Cooperación Municipal, María Fajarnés.

Se habilitará un espacio para viandantes y bicicletas y se recuperarán los tres portales de feixa existentes en la zona y la pared de piedra seca que delimita el camino. También se prevé instalar iluminación y paneles informativos sobre los valores de ses Feixes.

Con un presupuesto de un millón de euros, este proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento, el Consell y el Govern balear a través del plan europeo de mejora de la sostenibilidad y eficiencia urbana.

Las obras del colector, que las ejecuta la constructora Copcisa, avanzan al «ritmo previsto». Ahora se está acometiendo la conexión de la canalización con la red de la avenida de Ignasi Wallis. Acto seguido, se prevé ejecutar las obras del camí de Can Murtera.

La comitiva política también visitó algunas de las 15 calles que desde el pasado mes de octubre se han asfaltado en Vila, con un coste de 800.000 euros.