El departamento de Promoción Económica y Social, y Cooperación Municipal del Consell de Ibiza informó ayer de que ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes para el Concurso de Diseño de Moda Futur Adlib Nuevas Promesas 2022, hasta el próximo 6 de abril. Toda la información se encuentra disponible en la sede electrónica del Consell y en el tablón de anuncios de su web.

Este concurso está abierto a todos los diseñadores no profesionales, que sean mayores de 18 años y que no ejerzan ni hayan ejercido con anterioridad la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda, de forma profesional con alta como autónomo o empresa o marca propia, en cualquiera de las formas jurídicas posibles.

Cada diseñador o diseñadora tendrá que presentar una colección de seis diseños, los cuales pueden ser todos de mujer o cuatro de mujer y dos de hombre. La colección tendrá que presentarse bajo un título. La propuesta tiene que ser original y no haber sido premiada en ningún otro certamen, concurso o acontecimiento parecido. La temática elegida tendrá que tener alguna vinculación con la moda Adlib y la isla de Ibiza.

Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente en la sede electrónica del Consell, en la sección Industria y Comercio, y en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En este caso, se tendrá que comunicar por email, en el plazo máximo de tres días desde el registro, adjuntando documento pdf del justificante oficial del registro de la solicitud a futuradlib@adlibibiza.es.

Seis finalistas

El comité seleccionará un total de seis concursantes para la final, que recibirán un premio de 750 euros. La lista de concursantes que hayan sido seleccionados como finalistas se publicará al tablón de anuncios de la sede electrónica del Consell.

Los seis seleccionados presentarán su colección en pasarela, en el desfile que tendrà lugar en el marco de la Pasarela Adlib, donde un jurado de reconocido prestigio profesional designará el diseñador ganador o la diseñadora ganadora del concurso. El ganador recibirá un premio de 2.500 euros.