Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil como sospechosos de provocar los incendios ocurridos la noche del pasado jueves, 17 de febrero, y la madrugada del viernes en Sant Antoni. Un varón de 55 años de nacionalidad española que ha quedado en libertad con cargos, y otro de 39 años de edad, de origen marroquí, para el que el juez de guardia de Ibiza ha ordenado su ingreso hospitalario en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Can Misses, según fuentes de la investigación.

La oleada de incendios comenzó a las 21.55 horas en la carpa habilitada para la Feria del Disco en el Passeig de ses Fonts y duró siete horas, en las que los Bomberos tuvieron que salir hasta en cinco ocasiones para apagar diferentes fuegos en el núcleo urbano del pueblo.

El segundo incendio comenzó a las 00.45 horas de la madrugada del viernes. Unas llamas se originaron en unos rastrojos en la parte trasera de las antiguas dependencias de la Policía Local de Sant Antoni, en la entrada de la localidad, que se utilizan como depósito de vehículos. El fuego se extendió y afectó a tres coches que se encontraban estacionados.

Más tarde, a las 2.45 horas ardieron dos contenedores para la recogida de residuos, uno de envases y otro de papel, en el número 23 de la calle Vara de Rey. El fuego afectó a dos vehículos.

Tan sólo 45 minutos después, a las 3.30 horas, se declaró otro incendio en un vehículo aparcado en la misma calle pero en el número 27.

El quinto aviso en el Parque Insular de Bomberos se recibió a las 4.55 horas. Cuatro contenedores comenzaron a arder en la calle Cataluña, cerca del cementerio viejo de la localidad. El fuego afectó a ocho vehículos cercanos que estaban aparcados.