Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido ‘in fraganti’ tras entrar en un supermercado de Ibiza reventando la puerta

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer

Detenido 'in fraganti' tras reventar la puerta de un supermercado en Ibiza

El vídeo grabado por un testigo durante el asalto al supermercado. D.I.

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El vídeo grabado por un testigo durante el asalto al supermercado. Laura Amores

La Policía Local de Ibiza detuvo en la madrugada de este domingo, a un hombre que había reventado el cristal de la puerta de un supermercado con un mazo para acceder a su interior en la calle Aragón 59, en Vila, en la misma tienda en la que un hombre murió apuñalado el pasado mes de octubre. Los hechos ocurrieron en torno a las 5 horas. Después del ruido ocasionado por los golpes para romper la puerta del local, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y, al grito de «¡al suelo!», dos agentes entraron al establecimiento y esposaron al presunto ladrón, de nacionalidad española y 39 años de edad.

Imagen del hombre detenido por la Policía Local D.I.

Este mismo supermercado ya había sufrido intentos de asalto en más ocasiones, «hasta cuatro veces», según el testimonio de un vecino, testigo del suceso.

La última vez que intentaron entrar a la fuerza en el local comercial fue precisamente durante la madrugada del pasado 12 de octubre, día del Pilar, cuando se encontraban en el interior el propietario del establecimiento junto con un amigo, que resultó muerto. Tras oír como «dos hombres intentaban forzar la puerta, que estaba cerrada pero sin candado», ambos salieron «a pedir explicaciones» y la discusión acabó en una pelea en la que uno de los presuntos ladrones apuñaló con un cuchillo «por la espalda» al amigo del dueño del supermercado, un joven de 38 años y de origen rumano, declaró la pareja de la víctima.

La Policía Local recibió el aviso de que un hombre se encontraba tendido en el suelo, en la intersección entre las calles Extremadura y Cataluña, con una herida de arma blanca en el abdomen, atacado por «dos varones que habían abandonado el lugar, según un testigo y el amigo de la víctima.

Una víctima mortal

Dos ambulancias se personaron en el lugar de los hechos. Los sanitarios estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Hospital de Can Misses, donde finalmente falleció a causa de la gravedad de las lesiones que afectaban a órganos vitales. Amigos, familiares del fallecido y establecimientos de Vila de la comunidad rumana iniciaron una campaña para recaudar dinero y poder repatriar el cadáver a Rumanía.

Los presuntos agresores fueron detenidos pocos días después. Se trataba de dos hermanos de 38 y 44 años, de origen uruguayo, acusados de un delito de homicidio doloso. También fue detenido el propietario de la tienda, de 43 años y nacionalidad rumana, por un delito de lesiones y contra la salud pública, supuestamente por una posible venta de sustancias estupefacientes.

Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza acordó, para el presunto autor material del apuñalamiento, su paso a prisión provisional sin fianza. Por otra parte, su hermano y el dueño del supermercado quedaron en libertad con cargos, informaron fuentes judiciales.

Compartir el artículo

stats