Los contagios activos de covid en las Pitiusas se han reducido tras dos días consecutivos de aumento, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud. En estos momentos hay 356 personas afectadas por el virus en Ibiza y Formentera, catorce menos que ayer y la cifra más baja registrada en la caída de esta ola. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó nueve positivos, todos ellos en Ibiza.

El número de hospitalizados se mantiene apenas sin cambio, en 61, uno menos que ayer, cuando se contabilizaban 62. De ellos, siete están en unidades de críticos, uno más que ayer. El Hospital Can Misses acoge a 57 pacientes covid: 53 en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos hay que sumar el enfermo de Formentera que se encuentra en planta en el Hospital Son Espases, en Mallorca. También los tres que están en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, los tres en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático permanecen 295 personas: 279 en Ibiza y 16 en Formentera.

También se reducen respecto al viernes los profesionales sanitarios contagiados, que durante el fin de semana han pasado de 42 a 35. Otros cuatro se encuentran en vigilancia.